TALLER DE EXCEL

10HRS.
100%ONLINE
BÁSICONIVEL

El uso de hojas de cálculo es, actualmente, un conocimiento fundamental que se aplica en los ámbitos laboral y personal; mejora la productividad y la capacidad de análisis de los procedimientos, trayendo como consecuencia el aumento de los niveles de desempeño y de la empleabilidad de las personas.

El presente “Taller de Excel Básico” se ofrece a aquellas personas que requieran dar los primeros pasos en la creación y manejo de hojas de cálculo, y que buscan mejorar la gestión de sus datos, utilizando las herramientas que brinda MS Excel.

Durante el taller se utilizará la metodología de aprender haciendo, por lo que cada instrucción y nueva herramienta serán puestas en práctica por los estudiantes para lograr así que el aprendizaje se fije por medio de la práctica. Aunque el presente taller posee un temario y unos contenidos prácticos establecidos de antemano, también da lugar a establecer actividades en el ámbito de aplicación de cada estudiante, aprovechando sus conocimientos previos y llevándolos a un nivel superior con las nuevas herramientas aprendidas en este taller.

Objetivos

General

Desarrollar, editar y organizar información en hojas de cálculo, aplicando las herramientas básicas de Microsoft Excel.

Específicos

  • El participante conocerá, a nivel básico, el entorno MS Excel.

  • El participante realizará operaciones básicas como cortar, copiar y pegar, así como desplazarse por la hoja de cálculo.

  • El participante reconocerá los distintos formatos de datos que se pueden utilizar.

  •  El participante realizará acciones básicas como ordenar y filtrar listas de datos, así como establecer vínculos entre hojas.
     
  • El participante aprenderá a manejar funciones básicas (textuales y matemáticas) para el manejo de datos.
  • El participante realizará gráficos básicos.

Contenidos

Primera parte: Conociendo el entorno MS Excel (2 horas)

  • Conociendo el ¿para qué?
  • Desplazamiento por la hoja de Cálculo (Jugando Batalla Naval)
  • Selección de casillas con datos y vacías, con ratón y con teclado (costumbre y dedicación)
  • Seleccionar formato de las casillas de datos (Torre de Babel)

  • Vista general de la barra de herramientas (Vista de Águila)

  • Personalizar la cinta de opciones de la barra de herramientas (menos es más)

Segunda parte: Lista de datos (3 horas)

  • Orientaciones preliminares (Hoja de cálculo vs. Procesador de palabras)
  • Filtrar, validar y ordenar datos (Una aguja en un pajar)
  • Sin duplicados (Únicos)
  • Texto en columnas y transponer (Funciones útiles y esta)

Tercera parte: Funciones matemáticas (2 horas)

  • Operaciones matemáticas (+, -,  *, /)
  • Redondear, truncar, entero, suma y subtotales (lo que ves…)
  • Aplicando funciones matemáticas.
 

Cuarta parte: Gráficos (3 horas)

  • Gráficos circulares
  • Gráficos de barras
  • Gráficos de puntos (dispersión)